El aumento de pecho, o mamoplastia de aumento, es la cirugía mamaria por excelencia en el ámbito de la cirugía estética.

Esta cirugía está indicada en mujeres que deseen aumentar el tamaño de su pecho, ya sea por una alteración en el desarrollo de la glándula mamaria, también llamada hipoplasia mamaria, o bien por una atrofia mamaria o disminución del volumen glandular por el paso del tiempo, pérdida de peso o tras la lactancia. En otras ocasiones simplemente se busca una mejoría estética para tener un pecho más firme o un escote más pronunciado.

El aumento de pecho consiste en la utilización de implantes o prótesis mamarias para conseguir este aumento deseado en el tamaño del pecho. Se trata de una cirugía que se lleva a cabo mediante anestesia general, ya sea ambulante, es decir, sin ingreso hospitalario, o bien con una estancia de una noche.

La prótesis que se utilizan en nuestro entorno son de gel de silicona, y en función de la forma se clasifican en prótesis redondas y prótesis anatómicas. Las prótesis redondas aportan un aumento del volumen de pecho generalizado, con un resultado más o menos natural en función de la proyección del implante. Por norma general están indicadas en mujeres que de base tienen una forma de pecho bonita y natural y buscan un escote más pronunciado. Por otro lado, las prótesis anatómicas, también conocidas como forma de lágrima o de gota, aportan la mayor parte del volumen en la parte inferior del implante. Están indicadas en mujeres que quieran un resultado lo más natural posible, en reconstrucción mamaria o en pacientes con una alteración en el desarrollo del en los que se tiene que recrear la forma natural del mismo.

La cicatriz en un aumento de pecho puede localizarse a nivel de la areola, del surco submamario o en la axila, y esto va a depender de la anatomía presente y de la preferencia de la paciente. Las prótesis de mama se colocan delante o detrás de músculo pectoral mayor. En pacientes delgadas es preferible situar el implante de forma retropectoral, de forma que la parte superior del implante quede cubierta por el músculo y se tenga así un resultado más natural. En pacientes que tengan un grosor de la piel suficiente o bien que sean muy deportistas, es preferible colocar el implante de forma prepectoral.

La recuperación tras una cirugía de aumento de pecho es generalmente buena, rápida y poco dolorosa. Durante los primeros días tras el postoperatorio, se recomienda reposo relativo y evitar actividad física o esfuerzo durante las primeras semanas. Es importante utilizar un sujetador postoperatorio las 24 horas del día durante el primer mes, para ayudar a que el pecho cicatrice y que el implante quede bien situado.

aumento de pecho aumento de pecho
  • Tipus d’anestèsia – general
  • Durada de la cirurgia – entre 4 i 6 hores
  • Hospitalització – 1 o 2 nits d’ingrés
  • Recuperació – entre 2 i 3 setmanes

El mommy makeover és el nom amb el qual es coneix al conjunt de cirurgies estètiques que tenen l’objectiu de restaurar la forma i silueta corporal després dels canvis deguts a la maternitat. Per norma general consisteix en l’associació de mamoplastia, abdominoplastia i lipoescultura. La mamoplastia reposiciona la caiguda del pit i restaura el volum perdut després de la lactància, ja sigui amb pròtesi de mama o amb el propi teixit glandular. La abdominoplastia té també un doble objectiu. D’una banda retorna la fermesa a l’abdomen eliminant la laxitud i plecs cutanis, i per un altre tibant els músculs abdominals que habitualment queden separats després del part. Finalment, la lipoescultura elimina els cúmuls grassos localitzats fent una silueta corporal més estètica.

Está indicada cuando el volumen del pecho es inferior al deseado, o bien cuando se ha producido disminución del volumen debido a cambios de peso, lactancia, cambios hormonales o simplemente por el paso del tiempo.

Durant les primeres setmanes després de la cirurgia és indispensable guardar repòs i evitar sobreesforços, sent recomanable dormir semi incorporada per a disminuir la tensió de l’abdomen. S’haurà d’utilitzar una faixa abdominal compressiva i sostenidor postquirúrgic dia i nit durant el primer mes. És esperable l’aparició d’hematomes i inflamació que es resolen de manera progressiva en uns dies. Habitualment es col·loquen drenatges per a evitar l’acumulació de líquid, que es retiren posteriorment en la consulta mèdica, així com els punts de sutura externs que puguin haver-hi.

APRECIA ELS RESULTATS

sfechos

×