La elevación de pecho, también llamada mastopexia, es la cirugía que restaura la forma y posición de la mama. Está indicada en mujeres que tienen un pecho caído o descolgado. Las causas pueden ser múltiples: pérdida de peso, variaciones en el volumen mamario, tras la lactancia materna, por envejecimiento, laxitud cutánea o simplemente por un desarrollo anormal del pecho.

La técnica quirúrgica a utilizar dependerá del grado de ptosis mamaria. La mastopexia periareolar consigue una elevación del pecho en casos con un descolgamiento leve y con una cicatriz localizada solamente alrededor de la areola. En caso con mayor cáida del pecho, estará indicada la mastopexia vertical, que asocia una cicatriz desde la areola hasta el surco submamario.

Cuando se requiera una elevación de mayor grado, estará indicada la mastopexia completa o en T invertida, que además incorpora una cicatriz en la parte inferior del pecho.

En cualquiera de estas técnicas se pueden utilizar procedimientos para, además, aumentar el tamaño del pecho, ya sea mediante el uso de prótesis de mama, o bien reposicionando la glándula mamaria caída excedente a modo de auto prótesis.

Esta cirugía se lleva a cabo mediante anestesia general y generalmente con una noche de ingreso. La recuperación tras una mastopexia es generalmente buena, rápida y poco dolorosa. Durante los primeros días tras el postoperatorio, se recomienda reposo relativo y evitar actividad física o esfuerzo durante las primeras semanas. Es importante utilizar un sujetador postoperatorio las 24 horas del día durante el primer mes, para ayudar a que el pecho cicatrice en la forma deseada.

Con el paso del tiempo y con el cuidado postoperatorio de las cicatrices, estas acabarán siendo generalmente muy poco visibles y se conseguirá un pecho más elevado y rejuvenecido.

elevación1 elevación2
  • Tipus d’anestèsia – anestesia general
  • Durada de la cirurgia corporal– 3h
  • Hospitalització – 1 nit d’ingrés hospitalari
  • Recuperació – 2 setmanes

La mastopèxia, o elevació de pit, és la cirurgia que remodela i recol·loca el pit fins a la seva posició correcta, aconseguint un pit d’aspecte més juvenil. Es pot associar a l’ús de pròtesi quan el volum glandular és escàs o si es vol augmentar la grandària del pit i aconseguir així un escot més atractiu.

En funció del descolgament del pit que presentis, la cicatriu resultant serà únicament per l’arèola, estendre’s de forma vertical fins al solc de la mama, o bé associar una altra cicatriu al llarg d’aquest, també dita, cicatriu en T invertida.

Aquesta cirurgia està indicada quan hi ha hagut una ptosi o descolgament del pit, sigui per canvis de pes o a conseqüència de la lactància materna.

Durant els primers dies després de la cirurgia necessitaràs cert repòs i evitar sobre esforços. Notaràs una certa tensió i molèsties en el pit, que es controlaran amb la medicació pautada. Et proporcionaré un sostenidor específic que hauràs d’utilitzar dia i nit durant el primer mes.

Podràs veure els resultats de la cirurgia de manera immediata, encara que has de tenir en compte que el resultat final el veuràs al cap d’uns mesos, quan ja hagi disminuït la inflamació i el pit s’hagi posicionat.

APRECIA ELS RESULTATS

×