Mommy makeover es el término inglés con el que se conoce al conjunto de cirugías que tienen como objetivo restaurar los cambios en el cuerpo producidos durante la maternidad.

Tras los embarazos se producen una serie de cambios, especialmente a nivel del pecho y del abdomen que pueden disminuir la autoestima de las pacientes. A nivel del pecho se produce una atrofia glandular y un descolgamiento del mismo debido a la lactancia, mientras que a nivel del abdomen existe un exceso de piel y una debilidad muscular.

Habitualmente esta combinación de cirugías consiste en una cirugía de pecho, la abdominoplastia y la liposucción. En el pecho, suele ser necesario aportar volumen mediante el uso de prótesis de mama, y puede asociarse a una mastopexia, o elevación de pecho, cuando hay un descolgamiento del pecho con exceso de piel. La abdominoplastia elimina el exceso de piel y corrige la diástasis de rectos, y se asocia a una liposucción para conseguir una cintura más marcada.

La recuperación es de entre 2 y 3 semanas y se recomienda evitar actividad física intensa durante el primer mes. Durante este tiempo también es necesario utilizar un sujetador postquirúrgico y una faja de compresión para ayudar a que los tejidos se adhieran y se disminuya la inflamación. Los tratamientos de drenaje y de radiofrecuenca ayudarán a reducir el tiempo de recuperación y a mejorar el resultado final.

publicaciones GR WEB 1.1 publicaciones GR WEB 1.1
  • Tipo de anestesia – general
  • Durada de la cirugía – entre 4 y 6 horas
  • Hospitalización – 1 o 2 noches de ingreso
  • Recuperación – entre 2 y 3 semanas

El mommy makeover es el nombre con el cual se conoce al conjunto de cirugías estéticas que tienen el objetivo de restaurar la forma y silueta corporal después de los cambios debidos a la maternidad. Por norma general consiste en la asociación de mamoplastia, abdominoplastia y lipoescultura. La mamoplastia reposiciona la caída del pecho y restaura el volumen perdido desprendido de la lactancia, ya sea con prótesis de mama o con el propio tejido glandular. La abdominoplastia tiene también un doble objetivo. Por un lado devuelve la firmeza al abdomen eliminando la laxitud y pliegos cutáneos, y por otro tensando los músculos abdominales que habitualmente quedan separados después del parto. Finalmente, la lipoescultura elimina los cúmulos grasos localizados haciendo una silueta corporal más estética.

Esta cirugía combinada está indicada en aquellas mujeres que han sufrido cambios por la maternidad y desean restaurar y mejorar su imagen corporal.

Durante las primeras semanas después de la cirugía es indispensable guardar reposo y evitar sobreesfuerzos, siente recomendable dormir semi incorporada para disminuir la tensión del abdomen. Se tendrá que utilizar una faja abdominal compresiva y sujetador postquirúrgico día y noche durante el primer mes. Es esperable la aparición de hematomas e inflamación que se resuelven de manera progresiva en unos días. Habitualmente se colocan drenajes para evitar la acumulación de líquido, que se retiran posteriormente en la consulta médica, así como los puntos de sutura externos que puedan haber.

APRECIA LOS RESULTADOS

×