La elevación de pecho, también llamada mastopexia, es la cirugía que restaura la forma y posición de la mama. Está indicada en mujeres que tienen un pecho caído o descolgado. Las causas pueden ser múltiples: pérdida de peso, variaciones en el volumen mamario, tras la lactancia materna, por envejecimiento, laxitud cutánea o simplemente por un desarrollo anormal del pecho.

La técnica quirúrgica a utilizar dependerá del grado de ptosis mamaria. La mastopexia periareolar consigue una elevación del pecho en casos con un descolgamiento leve y con una cicatriz localizada solamente alrededor de la areola. En caso con mayor cáida del pecho, estará indicada la mastopexia vertical, que asocia una cicatriz desde la areola hasta el surco submamario.

Cuando se requiera una elevación de mayor grado, estará indicada la mastopexia completa o en T invertida, que además incorpora una cicatriz en la parte inferior del pecho.

En cualquiera de estas técnicas se pueden utilizar procedimientos para, además, aumentar el tamaño del pecho, ya sea mediante el uso de prótesis de mama, o bien reposicionando la glándula mamaria caída excedente a modo de auto prótesis.

Esta cirugía se lleva a cabo mediante anestesia general y generalmente con una noche de ingreso. La recuperación tras una mastopexia es generalmente buena, rápida y poco dolorosa. Durante los primeros días tras el postoperatorio, se recomienda reposo relativo y evitar actividad física o esfuerzo durante las primeras semanas. Es importante utilizar un sujetador postoperatorio las 24 horas del día durante el primer mes, para ayudar a que el pecho cicatrice en la forma deseada.

Con el paso del tiempo y con el cuidado postoperatorio de las cicatrices, estas acabarán siendo generalmente muy poco visibles y se conseguirá un pecho más elevado y rejuvenecido.

elevación1 elevación2
  • Tipo de anestesia – anestesia general
  • Duración de la cirugía corporal– 3h
  • Hospitalización – 1 noche de ingreso hospitalario
  • Recuperación – 2 semanas

La mastopexia, o elevación de pecho, es la cirugía que remodela y recoloca el pecho hasta su posición correcta, consiguiendo un pecho de aspecto más juvenil. Se puede asociar al uso de prótesis cuando el volumen glandular es escaso o si se quiere aumentar el tamaño del pecho y conseguir así un escote más atractivo.

En función del descolgamiento del pecho que presentes, la cicatriz resultante será únicamente por la areola, extenderse de forma vertical hasta el surco de la mama, o bien asociar otra cicatriz a lo largo del mismo, también llamada, cicatriz en T invertida.

Esta cirugía está indicada cuando ha habido una ptosis o descolgamiento del pecho, ya sea por cambios de peso o como consecuencia de la lactancia materna.

Durante los primeros días tras la cirugía necesitarás cierto reposo y evitar sobre esfuerzos. Notarás cierta tensión y molestias en el pecho, que se controlarán con la medicación pautada. Te proporcionaré un sujetador específico que tendrás que utilizar día y noche durante el primer mes.

Podrás ver los resultados de la cirugía de forma inmediata, aunque tienes que tener en cuenta que el resultado final lo verás al cabo de unos meses, cuando ya haya disminuido la inflamación y el pecho se haya posicionado.

APRECIA LOS RESULTADOS

×