El lifting facial es la cirugía por excelencia de rejuvenecimiento facial. Con la edad y el paso del tiempo se producen una serie de alteraciones en la anatomía facial que producen el aspecto de envejecimiento: flacidez y pérdida del colágeno de la dermis, descolgamiento cutáneo, atrofia y redistribución de la grasa, resorción ósea, aparición de arrugas, pliegue y surcos.

En función de las zonas a tratar el lifting se clasifica en lifting frontal o de tercio superior, lifting facial o de tercio superior y lifting cervical o de tercio inferior.

El lifting frontal se realiza mediante endoscopia o a través de una incisión a nivel del pelo, consiguiendo una elevación de las cejas y de la región periorbitaria.

El tercio medio e inferior de la cara suelen tratarse de forma conjunta mediante un lifting cérvico-facial, mediante una cicatriz preauricular que se extiende hasta el cuero cabelludo retroauricular y asociándose otra cicatriz submental para tratar el cuello.

Con el lifting cérvico-facial se realiza un retensado y una elevación en las estructuras profundas de la piel para corregir el descolgamiento cutáneo. A nivel del cuello se consigue un ángulo cervical bien definido y se elimina la papada y pliegues cervicales.

Habitualmente el lifting facial se asocia a otras técnicas como la blefaroplastia o el lipofilling facial.

El lifting facial se realiza bajo anestesia general y tiene una duración de entre 2 y 6 horas según las necesidades de cada paciente. El tiempo de recuperación es de 2 semanas, tiempo necesario para que baje la inflamación y se eliminen los hematomas postquirúrgicos.

blefaro1 blefaro2
  • Tipo de anestesia – anestesia general
  • Duración de la cirugía – variable entre 1 y 5 horas
  • Hospitalización – 1 noche de ingreso
  • Recuperación – 2 semanas

El lifting facial es la cirugía más completa de rejuvenecimiento facial. La localización de la incisión es variable en función de cada paciente y de las zonas faciales a operar, pero por norma general se localiza a nivel preauricular y puede extenderse por detrás de la oreja y subir por la línea del pelo hasta la altura de la sien.

El lifting se clasifica según las áreas a tratar a nivel del tercio superior, medio o inferior, para mejorar la forma de la frente y cejas, centrofacial o cervical, respectivamente. Mediante el reposicionamiento de los tejidos que caen por el paso del tiempo, la resección de la piel sobrante y el aporte de injertos de grasa en las zonas donde es necesario, se consigue un rostro más juvenil y un efecto duradero.

 

Esta cirugía está indicada en pacientes que por el paso del tiempo o por factores genéticos, han sufrido un envejecimiento o una caída de los tejidos faciales y deseen un rostro más juvenil.

Durante los primeros días es esperable cierta inflamación y hematomas faciales, que pueden prevenirse con el reposo, cabeza elevada durante el descanso y frío local. Es recomendable el uso de una banda de compresión durante la primera semana. Los puntos se retiran al cabo de 1 semana. El doctor te pautará medicación para que la recuperación sea lo más cómoda posible.

APRECIA LOS RESULTADOS

Pronto tendremos más ejemplos de clientes satisfechos

×