La blefaroplastia es la cirugía estética sobre los párpados que rejuvenece la mirada, eliminando el exceso y descolgamiento de piel del párpado superior y las bolsas grasas superiores e inferiores. De este modo se consigue una mirada más despejada y juvenil, y se corrige el aspecto de cansancio y de pesadez de párpados causado por este exceso de piel o de bolsas grasas.

La cicatriz resultante queda oculta en el pliegue palpebral superior, mientras que en el párpado inferior no suele haber cicatrices, ya que se trabaja desde el interior del párpado, mediante la técnica llamada blefaroplastia transconjuntival.

Esta cirugía puede realizarse con anestesia local o bajo sedación y de forma ambulante y tiene una duración de entre 60 y 90 minutos según si se realiza una blefaroplastia superior o una blefaroplastia completa superior e inferior.

La recuperación tras una blefaroplastia es rápida, siendo recomendable un reposo relativo los primeros días, aplicar frío local y dormir con la cabeza elevada para disminuir la inflamación. Los puntos se retiran al cabo de 1 semana y para entonces los hematomas a penas serán visibles.

blefaro1 blefaro2
  • Tipo de anestesia – anestesia local o general
  • Duración de la cirugía – entre 1 y 2 horas
  • Hospitalización – cirugía ambulatoria
  • Recuperación – 1 semana

La blefaroplastia es la cirugía de rejuvenecimiento palpebral. Mediante una incisión en el párpado superior se elimina el exceso de piel y las bolsas grasa. El párpado inferior puede operarse a través de la piel o a través de la conjuntiva (por la cara interna del párpado), eliminando las bolsas grasas que protuyen en el párpado. El resultado final es una mirada más relajada y de aspecto más juvenil.

La cirugía de rejuvenecimiento palpebral está indicada en casos de párpados caídos, pesadez o dificultad para abrir completamente los ojos y ante la presencia de bolsas grasas

 

Durante los primeros días tras la operación necesitarás cierto reposo, frío local con la ayuda de un antifaz de gel, y dormir con la cabeza elevada para disminuir la posibilidad de hematomas. El doctor te pautará medicación como analgesia y colirios o pomadas oculares para que la recuperación sea lo más cómoda posible. Los puntos se retiran aproximadamente después de 1 semana de la cirugía. Durante el primer mes es recomendable el uso de gafas de sol a modo de protección.

APRECIA LOS RESULTADOS

×