El aumento de pecho, o mamoplastia de aumento, es la cirugía mamaria por excelencia en el ámbito de la cirugía estética.

Esta cirugía está indicada en mujeres que deseen aumentar el tamaño de su pecho, ya sea por una alteración en el desarrollo de la glándula mamaria, también llamada hipoplasia mamaria, o bien por una atrofia mamaria o disminución del volumen glandular por el paso del tiempo, pérdida de peso o tras la lactancia. En otras ocasiones simplemente se busca una mejoría estética para tener un pecho más firme o un escote más pronunciado.

El aumento de pecho consiste en la utilización de implantes o prótesis mamarias para conseguir este aumento deseado en el tamaño del pecho. Se trata de una cirugía que se lleva a cabo mediante anestesia general, ya sea ambulante, es decir, sin ingreso hospitalario, o bien con una estancia de una noche.

La prótesis que se utilizan en nuestro entorno son de gel de silicona, y en función de la forma se clasifican en prótesis redondas y prótesis anatómicas. Las prótesis redondas aportan un aumento del volumen de pecho generalizado, con un resultado más o menos natural en función de la proyección del implante. Por norma general están indicadas en mujeres que de base tienen una forma de pecho bonita y natural y buscan un escote más pronunciado. Por otro lado, las prótesis anatómicas, también conocidas como forma de lágrima o de gota, aportan la mayor parte del volumen en la parte inferior del implante. Están indicadas en mujeres que quieran un resultado lo más natural posible, en reconstrucción mamaria o en pacientes con una alteración en el desarrollo del en los que se tiene que recrear la forma natural del mismo.

La cicatriz en un aumento de pecho puede localizarse a nivel de la areola, del surco submamario o en la axila, y esto va a depender de la anatomía presente y de la preferencia de la paciente. Las prótesis de mama se colocan delante o detrás de músculo pectoral mayor. En pacientes delgadas es preferible situar el implante de forma retropectoral, de forma que la parte superior del implante quede cubierta por el músculo y se tenga así un resultado más natural. En pacientes que tengan un grosor de la piel suficiente o bien que sean muy deportistas, es preferible colocar el implante de forma prepectoral.

La recuperación tras una cirugía de aumento de pecho es generalmente buena, rápida y poco dolorosa. Durante los primeros días tras el postoperatorio, se recomienda reposo relativo y evitar actividad física o esfuerzo durante las primeras semanas. Es importante utilizar un sujetador postoperatorio las 24 horas del día durante el primer mes, para ayudar a que el pecho cicatrice y que el implante quede bien situado.

aumento de pecho aumento de pecho
  • Tipo de anestesia – anestesia general
  • Duración de la cirugía corporal– 1h
  • Hospitalización – cirugía ambulatoria o con ingreso, según valoración individualizada
  • Recuperación – entre 7 y 10 días

La cirugía de aumento de pecho, o mamoplastia de aumento, es la cirugía que tiene como objetivo aumentar el volumen del pecho mediante el uso de implantes. La prótesis se puede colocar por encima o por debajo del músculo pectoral, a través de la areola o por el surco inferior de pecho. En tu primera visita te aconsejaré de cuál es la técnica más conveniente para ti.

Está indicada cuando el volumen del pecho es inferior al deseado, o bien cuando se ha producido disminución del volumen debido a cambios de peso, lactancia, cambios hormonales o simplemente por el paso del tiempo.

Las prótesis utilizadas son de gel de silicona de última generación. Existe en el mercado una gran variedad de prótesis que ofrecer, de distintas casas comerciales, pero todas con las máximas garantías sanitarias. Las prótesis pueden ser redondas, anatómicas o bien ofrecer una teconología que se adapta a tu propio pecho ofreciendo un resultado lo más natural posible. La prótesis más adecuada en cada caso vendrá condicionada a tu propia anatomía, preferencias y siempre bajo valoración y aprobación médica.

Durante los primeros días tras la cirugía necesitarás cierto reposo y evitar sobre esfuerzos. Notarás cierta tensión y molestias en el pecho, que se controlarán con la medicación pautada. Te proporcionaré un sujetador específico que tendrás que utilizar día y noche durante el primer mes.

Podrás ver los resultados de la cirugía de forma inmediata, aunque tienes que tener en cuenta que el resultado final lo verás al cabo de unos meses, cuando ya haya disminuido la inflamación y el implante se haya posicionado.

APRECIA LOS RESULTADOS

×