AUMENTO DE PECHO HIBRIDO BARCELONA

El aumento de pecho híbrido es una cirugía que está ganando importancia dentro del ámbito de la cirugía estética. Consiste en la asociación de un aumento de mamas mediante con prótesis mamarias junto con el uso de injertos de tejido adiposo o lipofilling.

Esta cirugía está indicada en mujeres que deseen aumentar el tamaño de su pecho, ya sea por una alteración en el desarrollo de la glándula mamaria, también llamada hipoplasia mamaria, o bien por una atrofia mamaria o disminución del volumen glandular por el paso del tiempo, pérdida de peso o tras la lactancia. En otras ocasiones simplemente se busca una mejoría estética para tener un pecho más firme o un escote más pronunciado.

El aumento de pecho consiste en la utilización de implantes o prótesis mamarias para conseguir este aumento deseado en el tamaño del pecho. Se trata de una cirugía que se lleva a cabo mediante anestesia general, ya sea ambulante, es decir, sin ingreso hospitalario, o bien con una estancia de una noche.

Las prótesis de mama se,, colocan delante o detrás de músculo pectoral mayor. En pacientes delgadas es preferible situar el implante de forma retropectoral, de forma que la parte superior del implante quede cubierta por el músculo y se tenga así un resultado más natural. En pacientes que tengan un grosor de la piel suficiente o bien que sean muy deportistas, es preferible colocar el implante de forma prepectoral.

Para obtener la grasa necesaria para el lipofilling, se hace una liposucción en otra parte del cuerpo, normalmente del abdomen o de los flancos. Esta grasa posteriormente se procesa y se concentra para finalmente poder ser inyectada en el pecho de la paciente.

La ventaja que nos ofrece el aumento mamario híbrido es que podemos evitar colocar las prótesis detrás del músculo y aún y así tener un resultado igualmente natural, evitando los problemas de las prótesis retropectorales, como por ejemplo la mama dinámica.

Mediante la inyección de injertos de grasa se consigue cubrir el polo superior de la prótesis. De este modo se obtiene un resultado igualmente natural con la localización de las prótesis en el espacio prepectoral. Otra ventaja de esta técnica es que se puede utilizar un implante mamario de menor volumen y acabar de conseguir el volumen deseado inyectando grasa.

La recuperación tras una cirugía de aumento de pecho híbrido es generalmente buena, rápida y poco dolorosa. Durante los primeros días tras el postoperatorio, se recomienda reposo relativo y evitar actividad física o esfuerzo durante las primeras semanas. Es importante utilizar un sujetador postoperatorio las 24 horas del día y una faja en la zona liposuccionada durante el primer mes, para ayudar a que el pecho cicatrice y que el implante quede bien situado.

hibrido hibrido
  • Tipo de anestesia – anestesia general
  • Duración de la cirugía corporal – entre 2 y 3 horas
  • Hospitalización – con 1 noche de ingreso hospitalario
  • Recuperación – 2 semanas

El aumento de mama híbrido es una cirugía que aumento el volumen del pecho de dos formas: mediante el uso de implantes mamarios y asociando la inyección de tu propia grasa para conseguir un resultado más natural, ya que se consigue una mayor cobertura del implante.

Tras colocar la prótesis de mama, ya sea por encima o por debajo del músculo, se realiza una liposucción de la zona del cuerpo donde haya más grasa acumulada, que posteriormente se procesa y se inyecta en las zonas del pecho donde queremos que resalta más el aumento, como puede ser en el escote.

Está indicado cuando el volumen del pecho es inferior al deseado y al mismo tiempo se quiere redefinir la silueta corporal mediante una liposucción.

Durante los primeros días tras la cirugía necesitarás cierto reposo y evitar sobre esfuerzos. Notarás cierta tensión y molestias en el pecho, así como hematomas en la zona liposuccionada, que se controlarán con la medicación pautada. Te proporcionaré un sujetador específico y una faja compresiva corporal que tendrás que utilizar día y noche durante el primer mes.

Podrás ver los resultados de la cirugía de forma inmediata, aunque tienes que tener en cuenta que el resultado final lo verás al cabo de unos meses, cuando ya haya disminuido la inflamación y el implante se haya posicionado.

APRECIA LOS RESULTADOS DEL AUMENTO DE PECHO HÍBRIDO BARCELONA

×