La otoplastia es la cirugía estética sobre las orejas. Está indicada en casos de orejas prominentes, también llamadas orejas aladas. Se trata de una cirugía sencilla que corrige alteraciones del pabellón auricular mediante el uso de suturas y de resección de cartílago en casos de concha hipertrófica.

La cicatriz queda oculta en el pliegue retroauricular de manera que a simple viste es imperceptible mientras que el resultado final es una oreja mucho más estética y harmonizada.

Esta cirugía se realiza bajo anestesia local, de forma ambulante y tiene una duración de entre 60 y 90 minutos. Durante los primeros días se utiliza una banda de protección que posteriormente se continuará usando por la noche durante el primer mes. Durante este periodo hay que evitar actividades o deportes de contacto que puedan lesionar las orejas.

blefaro1 blefaro2
  • Tipo de anestesia – anestesia local o sedación
  • Duración de la cirugía – entre 1h y 2h
  • Hospitalización – cirugía ambulatoria
  • Recuperación – entre 1 y 2 semanas

La otoplastia es la cirugía para modificar la forma de las orejas. Mediante una incisión detrás de la oreja, se puede mejorar la forma del pabellón auricular para hacerlo más pequeño, recrear los pliegues naturales en caso de ausencia, o acercar la oreja a la cabeza cuando está demasiado despegada.

Esta cirugía se indica en casos de orejas prominentes u orejas aladas, es decir, casos donde la apariencia de la oreja es grande, hay ausencia de los pliegues naturales o bien la oreja se encuentra demasiado alejada de la cabeza.

Durante la primera semana tras la operación, tendrás que llevar una banda de protección día y noche, y posteriormente sólo durante la noche hasta completar 1 mes. Los puntos se retiran al cabo de 1 semana.

Durante los primeros días tras la operación necesitarás cierto reposo y dormir con la cabeza elevada para disminuir la posibilidad de hematomas. El doctor te pautará medicación para que la recuperación sea lo más cómoda posible.

 

APRECIA LOS RESULTADOS

Pronto tendremos más ejemplos de clientes satisfechos

×