CIRUGÍA CORPORAL - REPARADORA MAMARIA

Existen varias indicaciones por lo que puede ser necesario una cirugía corporal de reconstrucción mamaria: malformaciones congénitas, alteraciones en el desarrollo de la mama, secuelas de tratamientos recibidos o cáncer de mama.

La elección de la técnica de reparación mamaria más oportuna es individualizada para cada paciente y dependerá de múltiples factores como pueden ser la constitución del cuerpo, la existencia de exceso dermograso en determinadas zonas corporales, la necesidad o no de recibir radioterapia, el estilo de vida o las preferencias de cada paciente. 

En cualquier caso, el cirujano plástico será quien orientará a cada persona sobre las opciones y la técnica más adecuada para realizar el procedimiento, con el objetivo de de la cirugía corporal restaure el pecho con la forma más natural posible.

  • Tipo de anestesia – anestesia general
  • Duración de la cirugía corporal– entre 1 y 2 horas
  • Hospitalización – cirugía ambulatoria o 1 noche de ingreso
  • Recuperación – entre 1 y 2 semanas

La cirugía corporal de corrección de hipoplasia mamaria tiene como objetivo restituir el volumen glandular escaso como consecuencia de una malformación en el desarrollo del pecho. Esta corrección se realiza mediante un aumento de pecho, o mamoplastia de aumento, que restaura el volumen del pecho mediante el uso de implantes. Las prótesis se colocan habitualmente por debajo del músculo pectoral, a través de la areola o por el surco inferior del pecho. En tu primera visita te aconsejaré cuál es la técnica más conveniente para ti.

Pacientes con una alteración en el desarrollo de su pecho, que tienen una glándula mamaria pequeña.

Las prótesis utilizadas son de gel de silicona de última generación. Existe en el mercado una gran variedad de prótesis que ofrecer, de distintas casas comerciales, pero todas con las máximas garantías sanitarias. Las prótesis pueden ser redondas, anatómicas o bien ofrecer una tecnología que se adapta a tu propio pecho ofreciendo un resultado lo más natural posible. La prótesis más adecuada en cada caso vendrá condicionada a tu propia anatomía, preferencias y siempre bajo valoración y aprobación médica.

Durante los primeros días tras la cirugía corporal necesitarás cierto reposo y evitar sobreesfuerzos. Notarás cierta tensión y molestias en el pecho, que se controlarán con la medicación pautada. Te proporcionaré un sujetador específico que tendrás que utilizar día y noche durante el primer mes. Podrás ver los resultados de la cirugía de forma inmediata, aunque tienes que tener en cuenta que el resultado final lo verás al cabo de unos meses, cuando ya haya disminuido la inflamación y el implante se haya posicionado.

Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica

Más de 10 años de experiencia en el campo de la Cirugía Plástica y Reparadora.
×