CORRECCIÓN DE CICATRICES

La corrección de cicatrices con Cirugía Plástica es un tratamiento muy útil para aquellas personas que sufrieron algún tipo de traumatismo o se han sometido a alguna cirugía que les ha dejado una cicatriz que no les gusta. Eliminarla por completo no es posible, sin embargo los instrumentos y las técnicas actuales nos permiten esconder o reducir la cicatrices a una pequeña línea de pocos milímetros que si la cuidamos bien apenas será visible al cabo de un tiempo.

  • Tipo de anestesia – anestesia local
  • Duración de la cirugía – 1 hora
  • Hospitalización – cirugía ambulatoria
  • Recuperación – 1 semana

Mejorar el resultado estético y/o funcional de una cicatriz previa. Habitualmente consiste en eliminar la cicatriz antiestética, para rehacerla. Ocasionalmente puede requerir otras técnicas para aportar más tejido (como puede es el uso de una Z-plastia) o asociar la lipotransferencia de grasa o el uso de plasma rico en plaquetas.

Paciente que están insatisfechos por el resultado estético o funcional de una cicatriz, que puede ser ensanchada, adherida, deprimida, hipertrófica o bien afectar a la movilidad o función de alguna parte del cuerpo.

Como norma general, tendrás que tener cuidados básicos hasta que la cicatriz se haya curado, evitando sobreesfuerzos y manteniendo la herida limpia y seca. Posteriormente es recomendable el uso de productos cicatrizantes y de parches reductores de cicatrices.

Miembro de la Sociedad Española de Cirugía

Más de 10 años de experiencia en el campo de la Cirugía Plástica y Reparadora.
×